Pulso

En Brasil, la clase media tiene más casas de playa que los más ricos

La nueva clase media brasileña dispone ya de más casas utilizadas como segunda residencia que la clase A, según un estudio del Instituto Data Popular, especializado en el mercado de los bajos ingresos.
Este dato indica que la pujante clase C del país es la propietaria de más de un tercio de las casas de campo y playa de Brasil.

Según el informe, las ciudades que tienen más habitantes que poseen una casa de campo o playa como segunda residencia son Porto Alegre, Curitiba y Sao Paulo.

Con un ingreso mensual de 2.374 reales (unos US$1.300), la clase C brasileña es la propietaria de 1,46 millones (el 37,1%) de casas y departamentos de veraneo, mientras que la clase A, la más alta, posee 1,25 millones (el 31,8%). Por su parte, la clase B (media-alta) es dueña de 1,23 millones de segundas casas y departamentos (31,1%).

El director del instituto, Renato Meirelles, apuntó que "con más dinero en el bolsillo, la clase media empieza a invertir en una segunda casa, pensando en construir patrimonio e invertir en el ocio y la familia".

"El aumento del trabajo formal, además de impactar en la renta de la población, posibilita el poder hacer vacaciones y recibir la paga extra, lo que contribuye substancialmente para la búsqueda de soluciones de ocio para toda la familia", declaró Meirelles.

Brasil ganó en la última década 1,25 millones de casas usadas para temporada de verano o de descanso de las familias, según datos del censo de patrimonio nacional.  En 2000, el país tenía 45,8 millones de residencias fijas y 2,69 millones de residencias veraniegas, que pasaron a ser 57 millones y 3,94 millones respectivamente diez años después.

Más sobre:InternacionalPortada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE