Encuentran restos de un enigmático mamífero del Cretácico Superior




El hallazgo de un cráneo contribuyó al descubrimiento de los Gondwanatheria, un grupo de mamíferos que habitaron en el Cretácico Superior y de los que sólo se conocían los dientes, según un estudio científico publicado en la revista Nature.

Los científicos encontraron el cráneo en una formación de 66 millones de años de Madagascar. Estos animales vivieron en Gondwana, el antiguo supercontinente que formó parte de la Pangea junto a Laurasia, en el que convivieron con los dinosaurios.

Este descubrimiento aporta una nueva percepción sobre este enigmático mamífero, llamado Vintana, hasta ahora solamente conocido por sus dientes y con un cierto parecido al actual oso hormiguero.

El estudio de este nuevo fósil indica que este mamífero tenía unos ojos grandes, buen oído y un gran sentido del olfato, es decir, era un animal con los sentidos muy bien desarrollados.

El descubrimiento del cráneo completo (excepto la mandíbula de abajo) ayuda a comprender mejor a este animal y conocer detalles sobre su apariencia y la evolución en sus relaciones con el entorno.

El cráneo encontrado tiene 125 milímetros de largo y los autores del hallazgo estiman que el cuerpo del mamífero pesaba alrededor de nueve kilogramos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.