Pulso

Enersis renueva estructura del área financiera, bajo el liderazgo de Javier Galán

Los cambios en Enersis no paran. A las últimas salidas de ejecutivos de primera línea -y a la sorpresiva renuncia de Luigi Ferraris a la gerencia general, tras apenas dos meses en el cargo- se ha sumado una revisión de las estructuras de distintas áreas dentro de la compañía.

El último de ellos es el anuncio de la nueva estructura corporativa del área financiera para América Latina, que está a cargo de Javier Galán -gerente de Administración, Finanzas y Control de Enersis- y que incorpora a ejecutivos como el propio antecesor de Galán, Eduardo Escaffi, quien se hará cargo del área de Finanzas y Seguros a nivel regional.

En la gerencia de Administración fue nombrado Ángel Chocarro García, quien asumirá el 1 de abril próximo. Hasta esa fecha permanecerá al mando Paoli Pirri.

Además de Escaffi, se ratificó a Marco Fadda en la gerencia de Control y Planificación y al español Pedro José Cañamero en el área de Relación con los Inversionistas. Tanto Control de Riesgos como Asuntos Tributarios quedarán a cargo del propio Javier Galán de manera interina.

Además a nivel de cada país fue nombrado un responsable de Administración, Finanzas y Control: Gaetano Salierno en Argentina, Luis Larumbe en Brasil, Ricardo Bustilho de Oliveira en Colombia, Enrico Grandi en Chile y Paolo Pescarmona en Perú.

En las últimas semanas la empresa ha dado a conocer, de manera interna, diversos cambios en las estructuras de trabajo. Una de ellas fue en Comunicaciones, en la que la empresa debió rectificar dado que su propuesta original contenía sendos errores. Así, la circular interna fue corregida a las pocas horas.

Segunda ola

La primera ola de cambios vino justo después de que se dieran a conocer los nombramientos de los nuevos gerentes generales tanto del holding como en Chilectra y Endesa, roles que recayeron en el renunciado Ferraris, en Andreas Gebhardt y el italiano Valter Moro, respectivamente.

Tras ello, en menos de cuatro meses cambiaron ocho de los diez principales ejecutivos de Enersis, quienes han dejado la empresa por distintos motivos.

La semana pasada se conoció la última salida: Eduardo López Miller, quien lideraba el área Abastecimiento, dejaba el conglomerado, tras varias décadas en la eléctrica.

Se trata de un ejecutivo histórico, que viene de la etapa previa a que Endesa España tomara el control del holding eléctrico chileno y es catalogado como uno de los últimos “chisperos”.

Junto a la salida de López Miller ejecutivos como Eduardo Escaffi (Finanzas), Daniel Martini (Comunicaciones) y Carlos Niño (Recursos Humanos) dejaron sus cargos corporativos para asumir otras funciones.

El mencionado Luigi Ferraris, ex CFO de Enel, había asumido la gerencia general de Enersis en reemplazo del español Ignacio Antoñanzas. Además, Daniel Fernández Koprich, ex vicepresidente de HidroAysén, asumió como nuevo subgerente general y country manager de la empresa en el país. Massimo Tambosco, quien hasta noviembre del año pasado era subgerente general de Enersis, asumió un cargo en el área de Desarrollo de Proyectos del grupo.

Más sobre:PortadaEmpresa

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE