Pulso

Gobierno alemán espera un "diálogo respetuoso" tras victoria de Erdogan

AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, aseguraron este lunes que el Gobierno alemán había tomado nota de los resultados preliminares del referéndum en Turquía y que respetaba el derecho de los turcos a decidir sobre su Constitución.

"El pueblo turco fue llamado a votar un cambio constitucional en Turquía. El Gobierno alemán toma nota de los resultados preliminares del referéndum y respeta el derecho de los ciudadanos turcos a decidir su propio orden constitucional", dijeron Merkel y Gabriel en un comunicado.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"El ajustado resultado del referéndum muestra lo profundamente dividida que está la sociedad turca y eso significa una gran responsabilidad para los líderes turcos y para el presidente Erdogan en lo personal", añadieron.

Merkel y Gabriel afirmaron que el Gobierno alemán esperaba que el Gobierno turco tuviera un "diálogo respetuoso" con todas las partes de la sociedad turca y todas las partes del espectro político tras una dura campaña electoral.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios