Inversionistas confunden Twitter con Tweeter, una empresa en quiebra que se disparó 1.000% en bolsa

La emoción y las ganas por invertir en la salida a bolsa de la red social Twitter llevó a algunos inversores a confundir las acciones de la compañía con una casi homónima, "Tweeter", que vio como su valor bursátil subió más de 1.000%.
Tweeter Home Entertainment Group es una compañía de electrónica de consumo de la especialidad que se declaró en quiebra en 2007. Sin embargo, la empresa tuvo este viernes su día más activo de negociación en más de seis años, pese a no tener ninguna relación con la red social.
Este viernes la acción tocó un máximo de US$0,15 por acción, antes de recortar ganancias para negociarse a US$0,5 de dólar, un aumento de 669%. A media jornada se había negociado con más de 11,7 millones de acciones.
El volumen de comercio fue el más alto para la compañía desde el 10 de mayo del 2007, cuando 13,05 millones de acciones cambiaron de manos poco antes de anunciar su quiebra.
Tweeter se declaró en quiebra en junio de 2007 y sus activos fueron adquiridos por Schultze Asset Management el 13 de julio de 2007.
"Probablemente alguien se confundió por la salida a bolsa de Twitter y alguien pudo haber mal escrito el nombre de la empresa o escrito mal la clave de pizarra añadiendo una Q al final", dijo Larry Peruzzi, operador senior de Cabrerra Capital Markets LLC en Boston.
Por su parte, la popular red social Twitter presentó públicamente los documentos de salida a bolsa este jueves, preparando el escenario para uno de los debuts más esperado más del año.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.