Pulso

Jaguar XFR-S: el más rápido y exclusivo de la mítica casa inglesa

Sólo tres unidades han llegado al país y ya tienen dueño. El Jaguar XFR-S es un icono de la marca inglesa.

Un exclusivo motor V8 5.0 sobrealimentado le entrega 550 CV y 680 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos.

Su motor de aluminio, con cuatro árboles de levas, proporciona grandes prestaciones, y también eficiencia, que se logra a través de su sistema de inyección directa con pulverización guiada (SGDI) y el doble sistema de distribución variable independiente (DIVCT).

El XFR-S llega a nuestro país con una motorización gasolinera con una potencia 40 CV superior que su predecesor, el XFR.

Todo esto se ve complementado por su caja de ocho velocidades que le entrega al conductor la posibilidad  de alcanzar una óptima aceleración. Su velocidad máxima limitada electrónicamente es de 300 km/h.

Su caja con sistema Quickshift le promete a todos los apasionados por las tuercas que los cambios serán más rápidos y nítidos. Esto  mediante precisas y programadas intervenciones del motor.

"Este modelo viene a reforzar fuertemente la imagen de la marca en Chile. Su llegada al país demuestra la importancia que tiene este mercado para Jaguar", explica Rodrigo Espinoza, gerente comercial de Jaguar-Land Rover.

Además, el característico rugido y las prestaciones de Jaguar se ven conjugadas con la elegancia en el diseño de sus líneas, lo que lo convierte en una joya de la marca inglesa.

En su diseño hay importantes innovaciones que le entregan, además de prestancia, gran aerodinámica. Algunos cambios son el parachoques delantero más bajo enmarcado en fibra de carbono, además de grandes entradas de aire centrales y laterales inferiores que le proporcionan una ventilación adecuada.

En su exterior, los clientes chilenos  podrán  elegir entre cinco colores: French Racing Blue, Ultimate Black, Stratus Grey, Polaris White y Italian Racing Red, lo que se completa con un interior  con asientos y puertas de piel color Warm Charcoal.

El XFR-S será comercializado por encargos y una unidad será exhibida en uno de los puntos de ventas de Ditec Automóviles.

"Ya hay tres en el país con dueño y proyectamos que durante el año que viene podrían venderse ocho más. No es un auto de venta masiva", aclara Espinoza.

La versión configurada para Chile ya está disponible y tiene un valor a público de US$149.900, precio base que puede variar por las distintas personalizaciones que hagan los clientes.

Según Espinoza, la configuración base que llega al país es muy completa, pero asegura que es esperable que los clientes apuesten por darle su propio sello al XFR-S.

Más sobre:PortadaMercado

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE