Pulso

Juicio laboral contra Caval: asesor de la empresa dice que Sergio Bustos consiguió reunión con Luksic

Cerca de las 11:30 horas se inició el juicio laboral entre la empresa Caval, vinculada a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, y el ex asesor Sergio Bustos, quien exige un monto reparatorio de $200 millones por 14 sueldos impagos.

En la ocasión, declaró como testigo Victorino Arrepol, asesor comercial de la sociedad, quien reveló que Sergio Bustos habría sido el encargado de gestionar el encuentro con Andrónico Luksic, controlador del Banco de Chile. "Me parece que don Sergio (Bustos) consiguió la reunión con Andrónico Luksic, a través de su secretaria", afirmó.

Arrepol dice que formó un equipo externo junto a Sergio Bustos y el abogado Andrés Levín. "La función del equipo externo era tratar de conseguir financiamiento para el proyecto en Machalí", añadió, aunque reconoció que solo lograron tomar algunas fotografías y conseguir certificados.

Previamente había declarado Iván Garrido, un ex asesor de Caval, quien reconoció que Bustos era el único representante de la empresa al momento de gestionar el financiamiento.

Aunque reconoció que nunca vio un documento que acreditara algún tipo de vínculo, Garrido dijo que "no había ninguna duda que era empleado de Caval, nadie más me entregó antecedentes". En relación a la reunión con el Banco de Chile, Garrido dijo que fue gestionada por él.

Durante su declaración, Garrido reconocipo que Caval "tenía debilidades evidente en términos de flujo y de espalda financiera".

Más sobre:PolíticaPortada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE