Lagos y la crisis DC: "Hay que esperar que las cosas decanten"

Lanzamiento libro Thomas Piketty
14 de Enero del 2015/Santiago Lanzamiento del libro, Capital en el siglo XX, realizado en el salón de Honor del Ex congreso Nacional diario pulso FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO/PULSO

Ex Presidente dijo que hay que dejar que los militantes de ese partido resuelvan sus problemas con tranquilidad.




La crisis que vive la Democracia Cristiana y que tiene sumida a dicha colectividad en un proceso de reflexión que terminaría con elecciones partidarias, es un foco de preocupación al interior de la centroizquierda.

Ayer fue el turno del ex presidente Ricardo Lagos quien abordó la situación que vive el partido que conduce interinamente Myriam Verdugo.

Al respecto, el ex Mandatario aseguró que "hay que esperar que las cosas se decantan, y dejar que los partidos hagan los análisis que tengan que hacer y tomar las decisiones que se tengan que tomar".

Para el 27 y 28 de este mes está fijada la próxima Junta Nacional del partido, instancia en que la DC comenzará a enfrentar sus crisis interna y definirá el rumbo que espera tomar durante los próximos cuatro años.

Por ello, Lagos aseguró que hay que dejar "tranquilos" a los miembros de la DC para que resuelvan sus diferencias.

"Tienen su Junta Nacional y verán lo que corresponde. Mientras más opine uno, menos contribuye a resolver los temas", aseveró el ex presidente.

Además, Lagos tomó distancia de la configuración que tomarán los sectores que desde el 11 de marzo pasarán a ser oposición del gobierno que encabezará Sebastián Piñera. "Eso lo tienen que resolver los partidos políticos", planteó Lagos, en línea con la posición que el ex presidente adoptó tras la derrota de Guillier. P JA.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.