Pulso

"Los Imparables", uno de los equipos favoritos de Épica Gaes Atacama

LOS IMPARABLES son un hit en el mundo del mountain bike (MTB). No son deportista profesionales, pero se dedican a las aventuras por todo el mundo. Está constituido por 13 corredores, (12 son españoles) entre los que está el famoso actor Santiago Millán (líder del grupo), Antonio Gassó, Carlos Ortet, Toni Pérez, Arnau Julià, Tomi Misser, Ibon Zugasti, Diego Sarasketa, Rafa Medina, Javier Sancho, Josef Ajram, Vitor Gamito y Raúl Doctore. Varios se han destacado en alguna disciplina deportiva, como patinaje profesional, descenso (campeones mundiales), raids, trail, ciclismo, atletismo olímpico, ultraman e incluso, surf. Un grupo diverso, que tiene en común la bicicleta.

“El desafío es que cada año nos enfrentamos a dos o tres grandes retos donde buscamos carreras de resistencia. La razón por la que preferimos desafíos de varios días es que permiten conocer el país donde transcurren y ayudan a crear relaciones con otros corredores de diferentes culturas”, explica Santiago Millán.

Desafío imparable

El objetivo principal de los ibéricos es buscar pruebas extremas donde esté presente la aventura, las que finalmente entregan buenas historias que contar y donde el componente clima, orografía y orientación, tiene que ser bien estudiado para resolver los problemas y conflictos que se presenten.

Esto es algo que se podrá vivir en la carrera de Épica Gaes Atacama, que se efectuará del 5 al 9 de septiembre en el norte de nuestro país.  “Cuando supimos de esta prueba que combina desierto y playa, nos entusiasmó mucho, sobre todo por el hecho de que la ruta se realiza por parajes que nos parecen un sueño. Como si fuera poco, seremos parte de la primera edición. Además, cuando vimos los detalles nos alegró ver que cuenta con un apoyo logístico de primer nivel, por lo que no dudamos en aceptar el reto”, dice Millán.

Todo esto ha sido una aventura para el actor, que comenzó experimentando en este tipo de competencias y hoy no solamente ha sobrevivido a las pruebas, sino que ha conseguido buenas posiciones. Se ha transformado en el símbolo de Los Imparables. Millán nunca realizó pruebas de alto rendimiento. Partió como un novato sin pasado deportivo y hoy cuenta con un físico privilegiado, sin desgaste ni lesiones. “El objetivo principal de esta y todas las carreras es mantenernos como equipo, sin la necesidad de ser los mejores o competir. Lo nuestro es un tema de superación personal y la misión es inspirar un deporte sano y enriquecedor. Nos gusta ganar, pero no estamos dispuestos a sacrificar algunos episodios por ello. Si te gustan los retos y sientes pasión por el deporte, tú también eres un Imparable”, cuenta Millán.

Más sobre:Portada

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios