Maduro inscribe candidatura y busca legitimar proceso electoral

Maduro 2

El mandatario presentó su plan de gobierno de cara a las elecciones convocadas para el próximo 22 de abril en Venezuela.




Tal como lo había anunciado, Nicolás Maduro inscribió su candidatura para los comicios presidenciales convocados para el próximo 22 de abril en Venezuela, e insistió en legitimar el proceso criticado por la comunidad internacional.

Además el mandatario presentó su plan de gobierno a 2025, asegurando que participaron más de 3.000 personas durante su realización.

Tras registrar su candidatura, Maduro participó de un acto rodeado de fanáticos donde pidió la bendición de Jesucristo y del líder Hugo Chávez, asegurando que conseguirá la victoria con 10 millones de votos. "Tenemos que defender las misiones y el carnet de la patria", señaló el Presidente de Venezuela.

La convocatoria

Desde la administración chavista pidieron a la ONU el envío de observadores internacionales para las elecciones de abril.

"El gobierno esta cumpliendo con todas las partes del acuerdo", dijo el Canciller Jorge Arreza, revelando que sostuvo conversaciones con el secretario general del organismo internacional, Antonio Guterres, ratificando la intención del Palacio de Miraflores de contar con enviados, según lo conversado en las mesas de diálogo celebradas en Santo Domingo.

Por su parte la coalición opositora, Mesa de Unidad Democrática (MUD), exhortó nuevamente al gobierno de Maduro a condiciones "no negociables" para la realización de los comicios.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

A través de una carta dirigida al mandatario, la MUD pidió la modificación de la convocatoria a las presidenciales para garantizar la transparencia del proceso y la confirmación de una misión dirigida por la ONU.

El grupo también exigió un equilibrio al interior del CNE, el permiso para que los medios de comunicación puedan cubrir el proceso y la libertad a los presos políticos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.