40 horas salta valla legislativa en el Senado y gobierno dice que “debe hacerse bien”

Trabajadores de la empresa Oxford
Foto: Alejandra De Lucca V. FOTO: Alejandra De Lucca V. / PULSO

El único voto en contra fue del senador Andrés Allamand (RN), porque consideró que reducía las remuneraciones, afectaba la productividad de las empresas y no compartió la gradualidad que planteaba el proyecto.


La Comisión de Trabajo del Senado aprobó en general el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 horas a 40 horas por 4 votos a favor y 1 en contra.

Por la aprobación estuvieron los senadores Carolina Goic (DC), Juan Pablo Letelier (PS) y la presidenta de la instancia, Adriana Muñoz (PPD), y el senador José Miguel Durana (UDI) quien fue la sorpresa en esta instancia.

El único voto en contra fue del senador Andrés Allamand (RN), porque consideró que reducía las remuneraciones, afectaba la productividad de las empresas y no compartió la gradualidad que planteaba el proyecto. Ante el avance legislativo de la iniciativa opositora, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, recalcó la disposición del Ejecutivo por avanzar en una reducción de jornada, pero dijo que "debe hacerse bien". Todo esto, según dijo "para que no se termine perjudicando el empleo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.