Embajada Británica busca startups para participar en London Tech Week

El plazo para postular es hasta el 25 de septiembre, donde las empresas podrán acceder a tres premios: participación a London Tech Week; talleres personalizados y presentaciones personalizadas con posibles clientes, proveedores o socios del Reino Unido y un premio especial AI Tecnología, tutoría con la incubadora de AI Forge y pase directo como finalista del programa de incubación e inversión en Londres.


Ya se encuentra abierta la convocatoria de Accelerate UK, iniciativa del gobierno británico que en su tercera versión busca a startups de Argentina, Chile y Uruguay participen por un viaje para asistir a la London Tech Week, el evento tecnológico más importante del Reino Unido. El plazo de las postulaciones es hasta el 25 de septiembre.

La iniciativa británica premiará a una empresa de cada país que trabajen en soluciones tecnológicas pensadas para mercados internacionales. En una primera etapa seleccionará a 10 startups o scaleups de cada uno de los países participantes para asistir a un taller virtual con expertos británicos, que les brindarán asesoría enfocada en una estrategia de internacionalización y acceso a clientes e inversiones en el mercado británico.

Este taller será liderado por la Birmingham Enterprise Community (BEC), organización que ayuda a empresas extranjeras a insertarse en el mercado británico. Del taller será seleccionada una empresa de cada país participante para viajar a la London Tech Week, que tendrá lugar del 10 al 14 de junio del 2024. Parte de este viaje incluye presentaciones personalizadas con clientes, proveedores y socios potenciales del mercado británico, así como la creación gratuita de una empresa en el Reino Unido.

Se entregará además premio a un segundo lugar que incluirá presentaciones personalizadas con clientes, proveedores y socios potenciales del mercado británico. También podrá participar de talleres exclusivos sobre acceso a clientes y financiamiento en el Reino Unido.

Además, se entregará un Premio Especial de Inteligencia Artificial que obtendrá una tutoría con la incubadora AI Forge en el Reino Unido y un pase directo para presentarse como finalista al programa de incubación e inversión en Londres.

Tracy Barker-Street, directora de Comercio e Inversiones de la Embajada Británica en Chile afirmó que “el programa Accelerate UK, ya en su tercera versión, busca darle un impulso a startups y scaleups chilenas de tecnología que destacan por ser innovadoras y ofrecer soluciones que faciliten la vida de las personas. Accelerate UK, acerca a las empresas a las ventajas que el Reino Unido ofrece y les permite acceder a oportunidades para seguir creciendo”.

Las empresas interesadas pueden inscribirse en http://bit.ly/AccelerateUK2023.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.