Abren convocatoria a proyectos de innovación relacionados con recursos naturales y energía

virus-laboratorio-6430135.jpg

Fundación Copec -UC premiará a los proyectos ganadores con hasta UF 4.000 y con posibilidad de ampliar hasta UF 8.000. Además, tendrán asesoría durante todas las etapas del proyecto.


Una nueva versión del Concurso I+D para Innovar de Fundación Copec-UC invita a investigadores a postular proyectos de base científica-tecnológica con objetivo de resolver problemas relevantes, preferentemente en el ámbito de los recursos naturales y la energía.

La convocatoria está dirigida a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones, startups, consorcios tecnológicos, entre otros.

“El objetivo de la Fundación Copec-UC es apoyar y acelerar proyectos de I+D de alto impacto potencial de forma integral de modo que logren ser transferidos a los sectores productivos a los cuales se orientan, ya sea de Chile como de países extranjeros y, de esta forma, generen un aporte de valor relevante. Dado este objetivo, es fundamental que el equipo postulante comparta este interés y esté comprometido con este propósito”, afirma Alfonso Cruz, director ejecutivo de Fundación Copec-UC.

Los proyectos ganadores recibirán hasta UF 4.000 en una primera etapa de dos años, con la posibilidad financiamiento adicional en una segunda etapa por UF 4.000 más. Los equipos ganadores recibirán asesoría especializada en gestión comercial y modelo de negocios, apoyo en aspectos regulatorios y de propiedad intelectual.

El plazo de las postulaciones finaliza el 8 de julio y las bases del concurso se encuetran en la página de la Fundación Copec-UC.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.