Abren convocatoria para nuevo Sello de Excelencia Energética

19 de julio 2017/SANTIAGO Inauguran la planta de energía solar fotovoltaica, mas grande la Región Metropolitana llamada Quilapilún, el evento contó con la presencia del ministro de Energía, Andrés Rebolledo y el de Medio Ambiente, Marcelo Mena FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

La renovada certificación suma a los sectores de Educación Superior y Sector Público, Micro y trae novedades con respecto a la electromovilidad.




La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y el Ministerio de Energía abrieron la convocatoria para acceder al nuevo Sello de Excelencia Energética, una especie de actualización del Sello de Eficiencia Energética, ya que amplía su ámbito de acción más allá del reconocimiento al uso eficiente de la energía en las empresas grandes y medianas del país. Además de sumar a los sectores de Educación Superior, Sector Público, Micro y Pequeña Empresa e Industria y Servicios como foco de este reconocimiento, esta nueva certificación incluye los premios especiales Medida Energética Destacada de Desempeño Energético; Transporte Eficiente y Electromovilidad; y Trayectoria en Gestión Energética. Incluso, el sello es reconocido internacionalmente por el Clean Energy Ministerial, permitiendo a las organizaciones que obtienen el Sello Gold, postular al “Premio de Liderazgo en Gestión de Energía” que entrega esta organización. Las inscripciones para ser parte de dicho sello ya se encuentran abiertas en www.selloee.cl. Las empresas y organizaciones que hagan su postulación antes de septiembre, pueden recibir los beneficios del programa Ponle Energía a tu Pyme.

Comenta