¿El mercado cree que se va a la B? Colo Colo anota fuertes pérdidas en la Bolsa en la previa de crucial partido con U. de Concepción

¿El mercado cree que se va a la B? Colo Colo anota fuertes pérdidas en la Bolsa en la previa de crucial partido con U. de Concepción

Hinchas de Colo Colo posan junto al fantasma de la B en el Monumental. Foto: Agencia Uno.

Los papeles de Blanco y Negro, la concesionaria a cargo de la administración del club de fútbol, cayeron 5,6% a $165,20 en la Bolsa de Santiago.




A la espera del crucial partido de esta tarde entre Colo Colo y la Universidad de Concepción, en el que se definirá el equipo que descenderá a Primera B, en el mercado ya hubo algunos movimientos.

En el día de lo que podría marcar la primera vez en que los albos lleguen a esa posición, las acciones anotaron una fuerte caída.

Los papeles de Blanco y Negro, la concesionaria a cargo de la administración del club de fútbol, cerraron con un retroceso de 5,6% a $165,20 en la Bolsa de Santiago.

Aunque sus títulos son de baja liquidez, la acción del club popular no mostraron variaciones después del empate con O’Higgins -partido que lo llevó a jugar el trascendental encuentro de hoy-, sin embargo a horas de jugarse su permanencia en primera división hubo transacciones por $6 millones, anotando un mínimo de sesión de $165 y un máximo de $167.

Año negro

Con la pérdida de hoy, las acciones de Colo Colo acumulan un retroceso de 6,36% en lo que va del año, tras cerrar el 2020 con un descenso de 0,88%.

Ello se da en un contexto de alta incertidumbre respecto de cómo podrían afectarse las finanzas del club en caso de perder su permanencia en primera división. Ya existe debate respecto de algún impacto por los ingresos por derechos televisivos, además de lo incierto del panorama en cuanto a auspiciadores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.