AD Retail convoca junta extraordinaria de accionistas para discutir posible aumento de capital

Imagen Fachada de Abcdin058

Foto Juan Farías / La Tercera / RETAIL - TIENDA - COMERCIO - EMPRESA - LOCAL - SUCURSAL - FACHADA - FRONTIS

La compañía buscará aprobar un aumento por $10.000 millones y revisar el número de directores del directorio, luego de sufrir dos renuncias en los último meses.




AD Retail, matriz de Abcdin y Dijon, informó a través de un hecho esencial, que convocará a una junta extraordinaria de accionistas para el 3 de enero 2020. Esto con el fin de discutir un aumento de capital por $10.000 millones o aquel monto que determine la junta y para pronunciarse sobre una disminución del número de directores.

La convocatoria se da en un contexto complicado para la empresa y para el segmento del retail mediano. En septiembre la clasificadora Feller Rate bajó la nota a la solvencia, líneas de bonos y efectos de comercio de la firma. Pasando desde BBB-, nota que registraba en la última clasificación de abril de 2019, a BB+, situándose en el gruó de la empresas consideradas especulativas o "basura".

En ese momento, la decisión se fundó en el deterioro en la generación operacional de la compañía, lo que según un comunicado, "llevaría a un deterioro de los indicadores crediticios, por sobre el escenario base esperado por Feller Rate"

Además, la compañía en su último estado financiero informó que a septiembre de 2019 acumulaba pérdidas por $10.459 millones, en comparación a las ganancias por $2.643 millones que obtuvo en el mismo período del año pasado.

En tanto, el directorio de AD Retail también ha tenido complicaciones, luego de que ayer renunciara el director Felipe Joannon. La que es la segunda renuncia en los últimos meses.

Comenta