AFP Habitat: Enel Américas "no requiere un aumento de capital"

Fachada ENEL
MARIO DÁVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO

Tras su cuenta pública realizada ayer, AFP Habitat se refirió al polémico aumento de capital por US$3.500 millones anunciado por Enel Américas a fines de febrero de este año.


El gerente general de la administradora, Alejandro Bezanilla, aseguró que "la compañía está bien capitalizada, no requiere un aumento de capital adicional y creo que es necesario que discutamos sobre los aumentos de capital en base a proyectos reales".

La operación será votada el próximo 30 de abril en la junta de accionistas convocada por la compañía a través de un hecho esencial. Pero para AFP Habitat, esto debe discutirse más en profundidad.

"El aumento de capital de Enel Américas, es distinto al aumento de capital anterior, no tiene los problemas de conflicto de interés que había originalmente, sin embargo no nos gusta dar cheque en blanco, sobre todo cuando se trata de compañías que tienen una historia de inversión en proyectos que no han sido tan rentables y, por lo tanto, nos interesa que si hay proyectos, que los discutamos con la información disponible y en ese momento decidamos si es que es necesario un aumento de capital", agregó.

Respecto de la reforma previsional y la posibilidad de subir la cotización a 18%, el presidente de la entidad, Cristián Rodríguez, indicó que "el 18% es un número que es el promedio de la Ocde.

Esta es una cotización que va a subir gradual, que no va a tener impacto de los que se pensionen en los próximos 5 o 10 años, es para las nuevas generaciones que van a tener expectativas de vida más larga, y ellos tienen que tener mayores tasas de cotización, edades de jubilación más tarde y densidad de cotización mucho más alta".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.