Fin de una era: agencia Hill+Knowlton Strategies cierra sus operaciones en Chile

lala

Varios ajustes a nivel mundial y un entorno cambiante, serían algunas de als explicaciones del cierre de esta empresa perteneciente al gigante inglés de publicidad WPP.


La totalidad de los empleados que trabajaban en la agencia de comunicaciones  Hill+Knowlton Strategies en Chile fueron desvinculados hoy durante la mañana. De esta forma, esta multinacional perteneciente al grupo británico WPP,  cierra sus operaciones en Chile.

Si bien la noticia fue sorpresiva, el gigante de la publicidad WPP ha estado realizando varios ajustes a nivel mundial, que han resultado en fusiones de empresas, cambios de foco y replanteamiento de sus operaciones. De hecho, hace cerca de un mes anunciaron unos 3.500 despidos a nivel global para los próximos tres años.

"WPP se ha vuelto muy difícil de manejar, con demasiadas duplicidades", señaló a los medios el consejero delegado de la compañía, Mark Read, a principios de diciembre. Cabe recordar que el mismo cargo, lo ocupó hasta septiembre de 2018 el fundador de la empresa, Martin Sorrell, quien fue acusado de mala conducta.

Otro factor que -según el ejecutivo ha acelerado los cambios- es el fuerte cambio tecnológico de la industria.

En Chile, la empresa llevaba un cuarto de siglo y comenzó con el nombre de Hill+Knowlton Captiva, con Cristina Bitar como una de sus principales socias. Pero hace unos años, la propiedad pasó 100% a WPP, estableciéndose como Hill+Knowlton Strategies.

Ubicada en una casona de Av. Lyon (Providencia), tenía varios clientes como Farmacias Ahumada y Red Salud, además de elaborar junto a GfK Adimark, el Estudio de Reputación Corporativa hace más de 18 años.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.