Pulso

Alejandro Weber resta prioridad a posibles cambios de Hacienda al Mepco: “Es un problema en ciernes, pero no es un problema hoy”

El exsubsecretario de Hacienda dijo que la prioridad debería estar puesta en el ajuste fiscal y en la tramitación de los proyectos de ley que permitan volver a crecer. “El Mepco no es un problema de la caja del Estado. No es una billetera, no es una cuenta corriente”, añadió. También se pronunció sobre el recorte de gasto público de US$ 4 mil millones prometido. "¿Es posible? Sí, pero es difícil de lograr", apuntó.

En momentos en que el Ministerio de Hacienda evalúa cambios al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) y abrió la discusión política sobre los efectos de esta decisión, el exsubsecretario de Hacienda del último gobierno de Sebastián Piñera, Alejandro Weber, mostró su desacuerdo con haber planteado esta polémica en estos momentos y dijo que la prioridad del Ejecutivo debería estar concentrada en el ajuste del gasto y en los proyectos de ley que impulsen el crecimiento.

Sigue leyendo en La Tercera

Accede a la nota completa y a todo nuestro periodismo.

Leer la nota completa

O suscríbete para leer sin límites

Ver planes

Lee también:

Más sobre:desde la redaccionalejandro webermepcohacienda

Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.

Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE