American Airlines decide suspender sus vuelos desde y hacia Venezuela

Autor: Agencias

Bloomberg

Además un influyente sindicato aeronáutico pidió a los pilotos no viajar a ese país, debido a la situación política.


La aerolínea estadounidense American Airlines la suspensión de sus vuelos a Venezuela en medio del deterioro de la situación humanitaria y el aumento de las preocupaciones de seguridad en el país.

“American ha suspendido temporalmente nuestra operación en Caracas y Maracaibo”, dijo la aerolínea en un comunicado. “La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros”.

American Airlines tenía hasta ahora dos vuelos por semana a Caracas y uno a Maracaibo, todos desde Miami.

A esto se suma que durante la mañana, un influyente sindicato aeronáutico recomendó a sus miembros no viajar a Venezuela tras la decisión del Gobierno estadounidense de retirar a todo su personal diplomático por la incertidumbre política.

“Hasta próximo aviso, si les son asignados o reasignados enlaces con Venezuela, rechacen el encargo”, dijo la Allied Pilots Association, que representan a cerca de los 15.000 pilotos de la compañía en un comunicado recogido por la cadena CNBC.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que “todos” sus diplomáticos habían salido de Venezuela y que Washington restablecerá su presencia diplomática “una vez que la transición a la democracia haya comenzado”.

Además indicó que esos diplomáticos seguirán trabajando por Venezuela desde “otras ubicaciones”.

“No viajen a Venezuela debido a la criminalidad, la agitación civil, pobre infraestructura sanitaria, y arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos de EE.UU.”, indicó previamente el Departamento de Estado este martes.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseveró que el Gobierno de Washington, “en todos los niveles”, mantiene “firme su determinación y su apoyo” al pueblo de Venezuela y al líder opositor Juan Guaidó.

Estados Unidos ha aplicado numerosas rondas de sanciones económicas contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Seguir leyendo