Andrés Navarro deja la presidencia de Sonda y asume actual gerente corporativo

Andrés Navarro, fundador de Sonda

Desde este lunes, José Orlandini -quien se desempeñaba como gerente general corporativo y lleva más de 37 años en la firma- ocupará el puesto de presidente del directorio de la compañía.


Este lunes Sonda informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que Andrés Navarro cerró su período como director y presidente del directorio de la empresa.

“Estoy orgulloso del equipo que hemos formado en Sonda, con el cual hemos enfrentado con éxito importantes desafíos. Tras 48 años en la compañía, desde su fundación, en 1974, hoy quiero dar paso a nuevos liderazgos, que, estoy seguro, seguirán desarrollando esta empresa no solo a nivel regional, sino también a nivel global”, dijo Navarro.

Navarro fundó la empresa proveedora de servicios de tecnología en 1974. Es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido presidente y miembro del directorio de diversas sociedades anónimas e instituciones. Actualmente es presidente del directorio de Salfacorp y miembro del consejo directivo de la Universidad San Sebastián (USS).

En su carrera profesional y empresarial ha recibido diversas distinciones, entre las que destacan premios otorgados por Icare, la Cámara de Comercio de Santiago, el Colegio de Ingenieros de Chile y el Instituto de Ingenieros de Chile.

Sonda avanza en búsqueda de socio estratégico para concentrarse en negocio de data centers

En reemplazo de Navarro, a partir de este lunes José Orlandini asumió como presidente del directorio de la compañía y cerró su periodo como gerente general corporativo, con más de 37 años de carrera en la empresa. “Estoy feliz de seguir aportando en este nuevo ciclo de expansión de Sonda en América y el mundo con iniciativas de innovación que acompañan a nuestros clientes en su camino hacia la transformación digital”, señaló Orlandini.

En lugar de Orlandini, en tanto, asumió Luis Alberto de la Cruz -hasta hoy gerente corporativo de servicios-, como gerente general corporativo de la firma.

Sonda alcanzó ingresos por US$ 1.248 millones en 2022 y cuenta con más de 13 mil trabajadores, con presencia directa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.