Andrónico Luksic fija posición por proyecto que establece un impuesto a los súper ricos: “No me opongo a ninguna idea que se discuta en forma seria y responsable”

Luksic: “Quienes hoy increpan al presidente del Banco Central, demuestran una dramática ignorancia sobre cómo funciona un país”

En su cuenta en Twitter el empresario se refirió a la iniciativa que empezará a discutirse mañana en el Congreso.


Para mañana está fijada la primera sesión en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para empezar a ver el proyecto de ley que busca imponer un tributo a quienes tengan un patrimonio bruto por sobre los US$22 millones. Es en ese contexto y ad portas de este debate que está por iniciar, desde el empresariado ya empiezan a saltar las reacciones.

El primero en referirse públicamente sobre esta iniciativa fue el empresario y presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic, quien en línea con lo que había ya planteado en octubre pasado, cuando este tema reflotó en el debate público, volvió a marcar su postura frente a esto, pero haciendo énfasis en que una idea como esta debía discutirse en profundidad.

A través de su cuenta en Twitter, el también vicepresidente del Banco de Chile dijo “no me opongo a ninguna idea que se discuta en forma seria y responsable pensando en el bien de Chile”.

Por eso, y reconociendo que “enfrentamos una dura prueba” dijo que “se requiere ayuda de todos, más de los que más tienen”.

Bajo esta lógica de necesidad de una mayor recaudación, el empresario sostuvo que “recaudar es bueno, pero gastar bien es mejor”, de allí que “el Estado debe hacer un esfuerzo importante”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.