Aníbal Mosa refuerza apuesta por Colo Colo con nuevas compras de acciones

Mosa

Aunque por un monto bastante inferior al invertido la semana pasada, el ex presidente de Blanco y Negro realizó el lunes y martes dos compras, con las que elevó su participación en la sociedad a 34,75%.


El ex presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, siguió aumentando su participación en la sociedad, lo que lo acerca cada vez más a la posibilidad de volver a tener las acciones suficientes para elegir a un director adicional, y así recuperar la mayoría en el mesa directiva que perdió en abril.

Según reportó este miércoles a la Bolsa de Santiago, esta semana, a través de la sociedad Parinacota Fondo de Inversión, el empresario realizó dos compras de acciones con las que elevó a 34,75% su participación en la concesionaria que administra Colo Colo.

El lunes Parinacota Fondo de Inversión compró 26.117 acciones, equivalentes a 0,08% de la sociedad, a $305 por papel en una operación que sumó $8.588.190, mientras que el martes adquirió 28.158 acciones, también a $305 por papel, operación en la que invirtió $7.965.600.

El monto fue bastante menor a los $65 millones que gastó la semana pasada cuando, mediante tres compras, elevó su participación en Blanco y Negro a 34,7%.

Cabe recordar que no es el único que ha estado incrementando su participación. Hacia fines de septiembre, el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, realizó dos compras, con lo cual quedó con cerca del 12,36% de la propiedad de Colo-Colo. Tres meses antes había adquirido el 4,7% de las acciones de la sociedad que administra el club.

Gabriel Ruiz-Tagle es el segundo mayor accionista del club tras Mosa, mientras que Leonidas Vial tiene el 9,9%.

Mosa debe lograr el apoyo del 40% de las acciones para poder elegir un nuevo director.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.