Arbitrator Intelligence inicia campaña y elige a dos abogados chilenos

Imagen izq a der Felix Antolin y Alvaro Awa (43321083)

Se trata del asociado senior de Albagli Zaliasnik, Félix Antolín, y el socio de Contreras Velozo, Álvaro Awad.


Una campaña internacional para incrementar la transparencia en el arbitraje inició la organización internacional Arbitrator Intelligence, como parte de diversas actividades que realiza a nivel mundial sobre este tema.

Una de ellas es la designación de embajadores levantarán información de cada país para conocer el estado en la materia y hacer reportes y recomendaciones.

En este contexto, y de entre más de 110 postulantes a nivel latinoamericano, la organización designó como embajadores al asociado senior de Albagli Zaliasnik y Coordinador de Sponsors de SVYAP (Santiago Very Young Arbitration Practitioners), Félix Antolín, junto al abogado socio de Contreras Velozo y encargado de la organización del capítulo chileno de la red internacional SVYAP Álvaro Awad.

"A contar del 1 de octubre ambos abogados iniciarán una campaña de seis semanas que tendrá por fin levantar información de diversos laudos arbitrales dictados en nuestro país, por un período de seis semanas, todo ello en el marco de la campaña AIQ de Latinoamérica", señalaron desde esa entidad.

Ambos desarrollarán cuestionarios sobre arbitrajes en que se recopilarán datos "que permitan aumentar la transparencia en la materia, velando en todo momento por la confidencialidad de las partes y los casos concretos. De esta manera, los cuestionarios informan sobre el trabajo de los árbitros y buscan aumentar la responsabilidad y la diversidad de árbitros en cada país latinoamericano", complementaron desde la organización.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.