Argentina exige paridad de género en directorios de nuevas sociedades

Foto: AFP

La normativa ya entró en vigencia y aplica también a fundaciones y sociedades de Estado.




De ahora en adelante, en Argentina los directorios de las compañías deberán estar compuestos en un 50% por mujeres. Por ley.

Así lo determinó una resolución de la Inspección General de Justicia, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, donde se detalla que el objetivo es que los mencionados órganos cuenten con “una composición que respete la diversidad de género, estableciendo una composición de los órganos referidos que esté integrado por la misma cantidad de miembros femeninos que de miembros masculinos”.

Ya en vigencia, la normativa aplica a las asociaciones civiles en proceso de constitución, las simples asociaciones que soliciten su inscripción en el registro voluntario, las sociedades anónimas, las fundaciones con un consejo de administración de integración temporaria y electiva y las Sociedades del Estado.

Se trata de una iniciativa que da cumplimiento a la “convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer”, un tratado internacional al que está suscrito Argentina, según lo consignado por el medio local El Cronista.

Comenta