Asociación de AFP no está de acuerdo con eventual componente solidario en reforma

FERNANDO LARRAIN

Larraín advirtió en radio Duna que "lo que hay que resguardar es que el aumento de la cotización sea para ser utilizado para pensión y vaya a la cuenta de cada trabajador".


El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, manifestó su respaldo, una vez más, a la posibilidad de elevar hasta un 5% o más la cotización adicional con cargo al empleador, una idea que estaría evaluando el gobierno.

Sin embargo, Larraín advirtió en radio Duna que "lo que hay que resguardar es que el aumento de la cotización sea para ser utilizado para pensión y vaya a la cuenta de cada trabajador".

Cabe señalar que el Ejecutivo comenzó a reflotar la idea de subir ese 4% propuesto inicialmente y que ese extra incorpore un componente de solidaridad. ¿Qué piensan de esto las AFP? "Los trabajadores han hecho un esfuerzo muy grande en el sistema previsional, aportando sus cotizaciones y el trabajo. Por lo tanto, nosotros creemos que ese esfuerzo tiene que ser reconocido; y de esa manera, el aumento de la cotización, de manera de poder mejorar las pensiones, tiene que ir a la cuenta de cada trabajador", afirmó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.