Banco Central mantiene TPM en 2,5% en línea con expectativas

El sesgo, por su parte, se mantuvo neutral. Esta decisión se alineó con lo que anticipaba el mercado.


Como ya se anticipaba en el mercado, el Consejo del Banco Central de Chile decidió mantener intacta la Tasa de Política Monetaria (TPM), en 2,5%, "sosteniendo la intensidad del impulso monetario", según dijo en un comunicado.

"La decisión del Consejo consideró que tanto los últimos datos como el análisis contenido en el IPoM de junio apuntan a que los riesgos para la convergencia de la inflación a 3% en el horizonte de política se han reducido", acotó el ente rector.

En esa línea, la entidad adelantó que el estímulo monetario se va a mantener en sus niveles actuales. La normalización, en cambio, se dará "en la medida que las condiciones macroeconómicas sigan impulsando la convergencia de la inflación hacia 3%".

Si bien el sesgo del comunicado cambió a restrictivo, el Banco Central dio más señales de que el próximo movimiento va a ser al alza, debilitando la tesis de que podría haber un recorte más de TPM.

En el frente externo, la entidad destacó señales de fortaleza en el crecimiento económico mundial, mientras que en el lado doméstico resaltó la estabilidad de las tasas largas y señales de una "sostenida" recuperación de la economía local.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.