Banco Central pide a bancos comenzar retiro de monedas de $100 antiguas
Mediante una circular a los bancos, el Banco Central declaró como "No Apta" para circular la moneda antigua de $100 a partir del 2 de noviembre. Sin embargo, esas monedas pueden seguir siendo ocupadas sin problemas por las personas.

Las tradicionales monedas antiguas de $100 comienzan a decir adiós.
El Banco Central informó que "ha detectado una acumulación relevante" de monedas de $100 en el mercado y, particularmente, en poder de los bancos comerciales y empresas gestoras de efectivo.
Por esto, el ente emisor decidió declarar –mediante una circular a los bancos- como "No Apta" para circulación la moneda antigua de $100, lo que se hará efectivo a partir del 2 de noviembre.
Esta categorización de "No Apta" implica que las entidades bancarias y las empresas externas que le presten servicios relacionados con el manejo del efectivo que reciban monedas antiguas de $100, deberán sacarlas de circulación y remitirlas al Banco Central.
Con todo, cabe precisar que esas monedas antiguas de $100 siguen plenamente vigentes, por lo cual las personas naturales pueden seguir utilizando las que poseen y recibirlas como medio de pago.
Tiene como fundamento "eliminar gradualmente la convivencia de dos monedas de $100 de diseño y características diferentes, a fin de evitar confusiones para el público general, atascos en máquinas dispensadoras o recolectoras y disminuir tiempos de gestión del efectivo de empresas y bancos comerciales", puntualizó el BC.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE