BancoEstado: cobro de deudas morosas con recursos de Ingreso Familiar de Emergencia fue un error que ocurrió en mil cuentas

BancoEstado

Esta mañana el banco estatal salió a aclarar la polémica, y dijo que se debió a un error puntual, ocurrido en cerca de mil cuentas del total de 497.000 abonos realizados, los cuales "fueron detectados y corregidos el mismo fin de semana”, afirmó.


Varias críticas circularon en redes sociales durante el fin de semana, donde se denunciaba que BancoEstado estaría usando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) depositado en sus cuentas, para el pago de deudas morosas que mantenían los usuarios con la estatal, pues se habría activado el Pago Automático de Cuentas (PAC).

Esta mañana BancoEstado salió a aclarar la polémica, y dijo que se debió a un error puntual, ocurrido en cerca de mil cuentas, pero ya se habría revertido.

En ese sentido, afirmó que “en el diseño del pago del Ingreso Familiar de Emergencia se estableció que aquellos usuarios que tuvieran un PAC o cargo automático en su cuenta, se derivaría a un Pago Presencial y no abono en cuenta, para así evitar cualquier cobro automático”.

También señaló que “lamentablemente, en este proceso se pueden producir errores puntuales y los casos conocidos no responden a una política de cobro de BancoEstado. Estos casos excepcionales –que afectaron a cerca de 1.000 cuentas del total de 497.000 abonos realizados- fueron detectados y corregidos el mismo fin de semana”.

Con todo, agregó que “lamentamos los inconvenientes que esta situación pudo producir en nuestros clientes”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.