BBVA también reporta filtración correos y datos de ejecutivos

Banco BBVA

Sin embargo, la entidad aclaró que "se trata de información desactualizada, que incluye a un gran porcentaje de personas que ya no forman parte de la organización".




Luego que más temprano Banco Santander informara que se filtró una nueva base de datos con información de ejecutivos de la entidad, BBVA Chile reportó que fue objeto de una situación similar.

Al igual que en el caso de Santander la información no correspondió a tarjetas de crédito de usuarios, sino que a correos, nombre completo y lugar donde trabajan los ejecutivos de BBVA.

La entidad aclaró mediante una declaración que "la información liberada corresponde a información antigua, estimativamente de hace más de tres años, y no proviene de los sistemas del banco".

En este sentido afirmó que "se trata de información desactualizada, que incluye a un gran porcentaje de personas que ya no forman parte de la organización".

Asimismo aseveró que "esta filtración no compromete ningún dato de carácter privado de los colaboradores, ni tampoco la seguridad del banco y de sus clientes".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.