Nueva filtración de datos: liberan documento con correos de ejecutivos de Santander

Imagen Banco Santander 2

La información del listado abarca a ejecutivos que van desde el presidente de la entidad, Claudio Melandri, pasando por el gerente general, Miguel Mata. Desde el banco explican que "los antecedentes liberados corresponden a una planilla Excel con información antigua".


Durante esta madrugada se filtró una nueva base de datos, pero esta vez, no corresponde a tarjetas de crédito de usuarios, sino más bien a información de miles de ejecutivos de Santander.

El listado que tiene información con nombres, área en que desempeña, y correos electrónicos, abarca a ejecutivos que van desde el presidente de la entidad, Claudio Melandri, pasando por el gerente general, Miguel Mata, hasta diversos ejecutivos de cuenta, entre otras áreas.

Eso sí, la base de datos sería antigua. Lo anterior, considerando por ejemplo que los cargos que refleja el documento no están actualizados. De hecho, el presidente del banco aparece con el cargo de gerente general. Además, hay ejecutivos en el listado que ya no trabajan en el banco, como por ejemplo, el ex gerente general de la corredora, Francisco Errandonea.

Mediante una declaración pública el banco señaló que "los antecedentes liberados corresponden a una planilla Excel con información antigua, estimativamente de hace unos cuatro años, cuyos datos no se condicen con ningún formato de uso interno ni estructura de base de datos de colaboradores".

asimismo, agregó que los "antecedentes liberados corresponden a información de carácter público, que no comprometen la privacidad de los colaboradores ni la seguridad del banco".

Por otro lado, comentó que "en cuanto a su origen, Banco Santander desestima que los datos provengan de sus sistemas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.