Bci y acusación de FNE por licitación de seguro hipotecario: "Rechazamos de manera absoluta las imputaciones"

BCI

El gerente general de Bci, Eugenio Von Chrismar, salió a defender al banco, y aseguró que la licitación no pudo ser adjudicada a la empresa que ofrecía el menor precio porque no cumplía con las exigencias regulatorias.




Esta semana la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó en contra de Bci, un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por supuestas prácticas o conductas atentatorias contra la libre competencia en el contexto de la licitación del seguro colectivo obligatorio de desgravamen del año 2017, asociado a la cartera de créditos hipotecarios del banco.

Es por esto que hoy, Eugenio Von Chrismar, gerente general de Bci, salió a defender al banco: "Reiteramos nuestra convicción en cuanto a que el actuar del banco se ha enmarcado permanentemente dentro de la normativa vigente. Por lo mismo, rechazamos de manera absoluta las imputaciones contenidas en el requerimiento, respecto a la actuación arbitraria y discriminatoria del banco en el proceso de licitación".

Von Chrismar explicó que "la normativa exige que se adjudique la licitación a quien presente la oferta de menor valor y que cumpla con la totalidad de las exigencias contenidas en la normativa vigente y en las bases de la licitación para todas las empresas participantes. En este caso, la licitación no pudo ser adjudicada a la empresa que ofrecía el menor precio, ya que ésta no cumplía con los requisitos que nos exigen los reguladores".

Asimismo declaró que "estas licitaciones son procesos que se encuentran regulados por diferentes normas legales y administrativas, debiendo los fiscalizados dar cumplimiento a ellas".

"Nos defenderemos ante las instancias que correspondan para demostrar que hemos actuado en todo momento de manera transparente, con respeto a la reglas de libre competencia y estricta sujeción a las normas vigentes, velando asimismo por los intereses de nuestros clientes", señaló finalmente Von Chrismar.

Comenta