Bencinas completan cuatro semanas consecutivas de alzas

Bencinas anotaron una nueva baja en la jornada de hoy.

De acuerdo a Enap, las gasolinas acumulan un aumento de $20 promedio.




Después de casi cinco meses de caídas, las bencinas han comenzado a revertir dicha tendencia. Esto porque Enap informó que las gasolinas en todos sus octanajes subirán $5,8 desde hoy. Con este incremento se completan cuatro alzas consecutivas. De esta manera, la gasolina de 93 octanos acumula un alza de $21,7 cotizándose en $753, la de 95 octanos, en tanto, subió $20,3 llegando a $778, mientras que la de 97 octanos se incrementó en $18,9 totalizando $810.

En Chile, según cifras de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el 53% de la bencina consumida es de 93 octanos, mientras que el 23% utiliza la de 95 octanos y el 24% la de 97 octanos.

De acuerdo a Enap, la semana de referencia de los precios terminaba bajo un contexto en el cual el precio del brent se vio presionado en medio de crecientes preocupaciones en torno a una desaceleración económica, luego que se dieran a conocer los indices de PMI en Alemania y Francia más débiles de lo esperado, los cuales sembraron nuevos miedos de desaceleración.

Adicionalmente, la OPEP y sus aliados continúan reafirmando su compromiso de recortes de abastecimientos.

Comenta