BHP anuncia alza de salario mínimo y pago en menores plazos a proveedores

Huelga en minera Escondida

Asimismo la compañía "impulsará la obtención de tasas de interés menores para sus proveedores".




A casi dos meses del estallido social en nuestro país, BHP Billiton, que opera en nuestro país minera Escondida, minera Spence y minera Cerro Colorado, anunció una serie de medidas para enfrentar la crisis que se vive en el país, como un aumento del salario mínimo de $500 mil brutos a contratistas y subcontratistas y también reducirán el plazo de pago a proveedores.

A través de un comunicado la compañía indicó que ningún trabajador de empresas contratistas y subcontratistas de BHP Billiton ganará menos de $500 mil brutos desde el 1 de enero de 2020.

Por otro lado, el pago a proveedores se reducirán a un plazo entre 7 y 14 días, lo que favorecerá a pymes y empresas locales de las regiones de Antofagasta y Tarapacá. Esto comenzará a regir desde el 1 de febrero del próximo año.

Asimismo la compañía "impulsará la obtención de tasas de interés menores para sus proveedores. Para ello implementará un convenio con una entidad bancaria que permita extender a estas empresas sus condiciones favorables de financiamiento. Además, reducirá los plazos de aceptación de facturas, favoreciendo las condiciones de financiamiento vía factoring". El plazo de implementación será en 6 meses.

Las medidas de inversión social de la empresa también amplía el alcance de su contribución a tres ámbitos: Apoyo financiero a pequeños comerciantes del centro de Antofagasta, talleres de verano para niños y niñas de hasta 12 años, y apoyo a iniciativas de convivencia y encuentro social.

Comenta