Bolsa de Santiago cierra con pérdidas tras fuerte alza de ayer

Bolsa de Comercio

El IPSA se acopló a la tendencia de los principales mercados de la región.


La Bolsa de Santiago se acopló a la tendencia regional y despidió con pérdidas la sesión de este martes. El principal indicador del parqué local perdió terreno luego de haber anotado ayer su mayor salto desde el triunfo de Sebastián Piñera.

El IPSA -principal indicador de la bolsa local- cerró con baja de 0,52% que lo arrastró a los 5.218 puntos.

Respecto a las compañías que integran el selectivo, la atención se la adjudicó Cencosud. La compañía ocupó el primer lugar dentro del listado de las mayores bajas del IPSA, con retroceso de 2,27% hasta los $1.436. Detrás se ubicaron los títulos de Enel y Latam con pérdidas de 1,55% y 1,53%, respectivamente.

En la vereda de enfrente, Entel ignoró sus negativos resultados financieros y encabezó el listado de las mayores alzas de la sesión con avance de 2,85%. El segundo puesto lo ocupó Engie con alza de 2,13%, mientras que en el tercer lugar destacó Colbun con repunte de 0,62%.

El comportamiento del parqué local estuvo en línea con los movimientos de las principales bolsas de la región. Luego de haber marcado el mayor avance en el mundo, el Mexbol se encamina a cerrar la jornada con baja de 1,28%. En tanto, el Ibovespa cae 1,2%, después de haber alcanzado ayer un nuevo máximo histórico.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.