Boric en la previa de la presentación de la reforma de pensiones: “Es necesario cambiar nuestro sistema”

FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El mandatario comentó que hoy recibió los resultados de los diálogos previsionales y a finales de agosto se presentará la medida.


El Presidente de Chile, Gabriel Boric, se refirió a la próxima reforma de pensiones, que será presentada a fines de agosto. Sin embargo, el mandatario abordó el objetivo final más que el detalle la iniciativa.

“A nosotros nos acaban de entregar los resultados de los diálogos ciudadanos que hubo respecto a la reforma previsional y los vamos a estar estudiando antes de la presentación (del proyecto), que va a ser a fines de agosto”, dijo Boric en el marco de una actividad en terreno y ante la consulta sobre cómo será el detalle de la medida en materia de pensiones.

En ese sentido, el Presidente explicó que en ese momento se va a entregar el detalle de las medidas, como quiénes administrarán las cotizaciones previsionales de las personas y los montos de estas, entre otros temas.

“El actual sistema previsional, que claramente no da el ancho y en donde la mayoría de los chilenos y chilenas no tienen pensiones dignas, va a cambiar para mejor. Ustedes van a tener mejores pensiones, que reflejen el aporte que han hecho en esta sociedad”, dijo el mandatario, quien agregó que “ese es el objetivo de la reforma de pensiones y los detalles los presentará el equipo económico cuando se presente al Parlamento”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.