Cambios en Anglo American: renuncia Aaron Puna al cargo de presidente ejecutivo

El gerente general de Los Bronces, Patricio Hidalgo, será quien asumirá como presidente ejecutivo interino.


Este jueves Anglo American informó sobre la decisión de Aaron Puna de renunciar al cargo de presidente ejecutivo de la minera en Chile.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, Puna dejó el cargo “para asumir nuevos desafíos profesionales fuera de Anglo American”. Durante 14 años, el ejecutivo desempeñó diferentes roles en la compañía, en zonas como Australia y Reino Unido, y en los últimos tres años, como presidente ejecutivo de Anglo American en Chile.

Puna seguirá trabajando con el equipo gerencial de Chile y de Base Metals en un periodo de transición, al término del cual el gerente general de Los Bronces, Patricio Hidalgo, asumirá como presidente ejecutivo interino. Un CEO nuevo será confirmado en su debido momento.

Ruben Fernandes, CEO de Base Metals de Anglo American, agradeció el trabajo de Puna en los 14 años de desempeño en la empresa “y en particular durante estos últimos 3 años al mando de las operaciones de cobre en Chile; le deseamos mucha suerte en sus nuevos desafíos. Al mismo tiempo, quiero expresar mi apoyo al equipo en Chile para seguir transformando nuestra manera de hacer minería hacia una minería más sustentable en todo sentido, social y ambientalmente, en línea con las necesidades y expectativas de la sociedad. Tengo confianza en que Patricio seguirá liderando este proceso mientras esté en su función de CEO interino”.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.