Cambios en Codelco: Marcos Bastías renuncia la vicepresidencia de Proyectos y durante diciembre asumirá Julio Cuevas

FILE PHOTO: El logo de Codelco en su sede en Santiago, Chile. Marzo, 2018. REUTERS/Ivan Alvarado/File Photo

Los cambios se dan a casi cuatro meses de los dos accidentes fatales que llevaron a la cuprera estatal a paralizar sus cuatro proyectos de expansión.


Cambios en Codelco. Según informó la minera estatal a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el vicepresidente de Proyectos, Marcos Bastías, dejará su cargo a contar del 30 de noviembre, tras presentar su renuncia a la corporación.

Mediante un comunicado de prensa, la aún principal productora de cobre del mundo agradeció a Bastías el trabajo realizado desde mayo de 2021. “En el año y medio en que ha prestado servicios a la empresa enfocó sus esfuerzos en avanzar en la excelencia en el desarrollo de los proyectos estructurales”, dijo la compañía liderada por Máximo Pacheco.

Adicionalmente, Codelco informó que en reemplazo de Bastías asumirá, a contar del 12 de diciembre, Julio Cuevas Ross, quien realizó una exitosa carrera en la División El Teniente desde 1989, hasta asumir como su gerente de Proyectos en 2011. En 2018 partió a Minera Los Pelambres, de Antofagasta Minerals, en el mismo cargo.

Los cambios en Codelco se dan a casi cuatro meses de los dos accidentes fatales que llevaron a la cuprera estatal a paralizar sus cuatro proyectos de expansión, como medida preventiva para revisar las medidas de seguridad en sus faenas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.