Camión 100% eléctrico ya está en Chile para operaciones forestales

Será utilizado por la empresa Arauco en la Región del Biobío.


Con la mirada puesta en la electromovilidad, se llevó a cabo un acuerdo entre Arauco, Copec y Maxus. La empresa forestal adquirió durante noviembre el primer camión tracto 100% eléctrico para utilizar en sus operaciones en la Región del Biobío.

El recién adquirido camión es del modelo Maxus H6, un vehículo que no emite gases de efecto invernadero comparado con uno diésel, con lo que se reduce significativamente la huella de carbono de la operación. Este modelo otorga una autonomía de hasta 200 kilómetros, con la carga completa y a velocidad crucero y permite un peso bruto combinado de hasta 49 toneladas.

El camión tiene un motor eléctrico que cuenta con una liviana estructura, lo que permite aligerar el vehículo y dar la fuerza suficiente para hacer recorridos con carga sin problemas en diferentes tipos de terrenos. Además, tiene una caja cambios automatizada de cuatro marchas y una de retroceso.

“Este vehículo es un aporte más que hacemos al medio ambiente como empresa carbono neutral. Además, esta es la primera de varias iniciativas en las que estamos trabajando para seguir avanzando en nuestro objetivo de contar con operaciones más limpias, sostenibles y con menos impacto en la comunidad”, dijo Cristian Pinto, subgerente de Transporte de Arauco en un comunicado.

La adquisición del camión eléctrico es parte de un proyecto integral que considera también la instalación de un punto de carga de 150kW que permitirá una carga completa en 2 horas. La infraestructura de carga se ubicará en la planta Horcones, Arauco.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.