Cecilia Karlezi consigue el control de Clínica Las Condes

14 Marzo 2019Fachada Clinica Las CondesFoto: Andres Perez

La sociedad Lucec Tres habría cerrado con éxito la OPA, quedándose ahora con el 50,05% de la propiedad.


No fue simple, pero Auguri –ligada a Cecilia Karlezi- habría logrado elevar su injerencia en Clínica Las Condes (CLC), ya que mediante la sociedad Lucec Tres habría cerrado con éxito la OPA que lanzó para, en un principio, adquirir el 22,73% de la compañía médica.

¿El resultado? Según fuentes al tanto de la operación, se quedó con el 22,68% de la propiedad, por lo que considerando que Auguri ya tenía el 27,37% de CLC, ahora controlará la entidad con el 50,05%.

A las 17:00 de hoy, cuando terminó la vigencia de la OPA, la Bolsa De Santiago recibió aceptaciones por 1.899.744 acciones de CLC, por lo que a un precio de $40.000 por acción, tendría que desembolsar unos $75.990 millones unos (US$57 millones).

La OPA generó división en el directorio de CLC, donde el presidente, Andrés Navarro, y otros cinco directores cuestionaron que el precio ofrecido de $40.000 por acción fuera a su juicio bajo, sobre todo para ser una toma de control, y que el cambio de enfoque de no exigir a los médicos que sean accionistas para prestar servicios en la clínica desnaturaliza el modelo de negocio.

En la vereda opuesta, los directores ligados a Karlezi valoraron las condiciones de la transacción, considerando atractivo el precio y resaltando que permitirá a la empresa tener un controlador claro, lo que incluso conllevaría beneficios económicos y financieros.

De todas maneras, a principios de octubre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó que investigará el negocio, luego que las partes notificaran a la FNE que el acuerdo consiste en una operación de concentración, de acuerdo con lo establecido por el Decreto Ley N° 211, explicó en la oportunidad la entidad persecutora.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.