CEO de Sky por futuro de la industria: “No hay prácticamente ninguna aerolínea en el mundo capaz de salir de esto sin ningún tipo de ayuda”

José Ignacio Dougnac dijo que dentro del golpe que significó para sus operaciones, la empresa alcanzó a reducir cerca del 40% su flota de aviones, dado un proceso de renovación que tenía pensado la aerolínea previo a la crisis.




El CEO de Sky Airline, José Ignacio Dougnac, fue poco optimista respecto al futuro de la industria de las aerolíneas en Chile, en caso de que se prolonguen las restricciones actuales para hacer frente a la propagación del coronavirus y, por ende, sus operaciones se vean considerablemente reducidas.

En entrevista con Radio Pauta, Dougnac planteó que “si esta situación se alarga demasiado no hay prácticamente ninguna aerolínea en el mundo que sea capaz de salir de esto sin ningún tipo de ayuda”.

Desde la aerolínea comentaron que el trabajo con el gobierno se da hoy solo para volver a operar en junio y no para plantear una ayuda económica.

“Hemos trabajado en conjunto con la ministra de Transporte (Gloria Hutt) y el ministro de Economía (Lucas Palacios) para ver qué medidas es necesario tomar para resguardar tanto al pasajero como a la aerolínea. Pero aún no hay ninguna propuesta financiera respecto a una posible ayuda a la industria. La verdad es que ahí no hay nada aún”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una asistencia estatal a cambio de una participación en la empresa, el CEO de Sky dijo: “estamos abierto a discutir todo, es posible que no sea la mejor opción, dado las complejidades que eso tendría. De hecho, yo pienso que no lo es. Pero no nos cerramos a ninguna opción, estamos abierto a discutirlo”.

Sobre la situación particular de la empresa, la aerolínea dijo haberse beneficiado de su iniciativa, previo a la crisis, tras que se renovaran toda su flota de aviones y se redujera en 40% la cantidad de estos. “Es una ventaja porque en el fondo tengo menos de 40% aviones que mantener y por lo tanto mi posición financiera es un poco mejor que otros que no han podido reducir esa capacidad”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.