Chambers & Partners Chile 2021 distingue sólo a 67 mujeres

02 DE MARZO DEL 2018 TEMATICA DE GENTE CAMINANDO POR FUERA DE EDIFICIOS DE OFICINAL SANTIAGO, CHILE FOTO: LUIS SEVILLA FAJARDO PEATONES - TRANSEUNTES - BARRIO FINANCIERO - HABLANDO POR CELULAR - SANTIAGO

Aún son muy pocas las abogadas que han logrado hacerse notar en un mundo dominado por hombres.




Avanzar con la diversidad de género en el mundo legal chileno no ha sido fácil. Pese a todas las iniciativas que se han hecho en los últimos años para distinguir a las mujeres, aún son muy pocas las abogadas que han logrado hacerse notar en un mundo dominado por hombres.

Una prueba de ello es la representación que tendrán las mujeres en los premios que la famosa publicación Chambers and Partners realizará en 2021 en relación a Chile.

De los 592 abogados locales que fueron distinguidos por la firma dentro de las 22 especialidades que destaca para la premiación 2021, solo un 11,3% corresponde a mujeres, logrando 67 menciones dentro de la investigación que se realiza con las más reconocidas firmas legales del país.

El área donde las abogadas aparecen con más frecuencia es en Impuesto, donde se registran 12 menciones. Le sigue Propiedad Intelectual y Laboral. Sin embargo, aún hay cinco especialidades donde las mujeres no están consideradas.

Comenta