Pulso

Chile encabeza alza de los combustibles en la OCDE tras salto del petróleo, pero tiene uno de los precios más bajos del bloque

Con datos al 30 de marzo, la bencina de 95 octanos ha subido 14,2% y el diésel casi 30% en las últimas dos semanas, según la plataforma GlobalPetrolPrice. Sin embargo, el valor del litro de diésel medido en dólares es el tercero más bajo entre estos países. En el caso de la gasolina, es el séptimo menor.

El histórico salto del precio de las bencinas.

La invasión conjunta de Estados Unidos e Israel contra Irán desató un fuerte remezón en los mercados internacionales, particularmente en el del petróleo. Las hostilidades, iniciadas el 28 de febrero, impulsaron los precios del crudo en medio de una alta volatilidad, con episodios en que el barril alcanzó máximos no vistos desde 2022, cuando la invasión de Rusia a Ucrania tensionó la oferta global.

Sigue leyendo en La Tercera

Accede a la nota completa y a todo nuestro periodismo.

Leer la nota completa

O suscríbete para leer sin límites

Ver planes

Lee también:

Más sobre:PetróleoBencinasDiéselMedio OrienteGasolina

Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.

Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE