Chilena Consolidada se une a Metlife y anuncia que sus seguros cubrirán los gastos médicos por coronavirus

Gente, personas, Paseo Ahumada

La compañía anunció que levantará las exclusiones que pudieran tener relación con pandemia o epidemia, y dispuso un fondo de $2.500 millones para hacer los reembolsos.


Ayer lo anunció Metlife, y hoy lo hizo Chilena Consolidada: la compañía informó que cubrirá los gastos médicos incurridos por coronavirus. “Más allá de lo estipulado en las pólizas, a partir de hoy, la compañía levantará la(s) exclusión(es) que pudieran tener relación con pandemia/epidemia, para así poder otorgar cobertura a los gastos de salud de sus asegurados incurridos con ocasión del Covid-19”, señaló la aseguradora mediante un comunicado.

Para estos efectos, ha dispuesto un fondo específico de $2.500 millones que será destinado a reembolsar todos los gastos de prestaciones de salud asociadas a esta condición de salud, conforme a las demás condiciones de la póliza, señaló Chilena Consolidada.

“Chilena Consolidada estima que este fondo será suficiente para cubrir los gastos médicos de sus asegurados asociados al coronavirus”, detalló la compañía.

“Esta decisión se suma a otras medidas para llevar alivio y tranquilidad a sus asegurados durante la emergencia, como la extensión en 90 días adicionales de plazo para la presentación de solicitudes de reembolsos y la eliminación del tope para reembolsos en línea”, agregaron.

Comenta