Cirque du Soleil acepta oferta de recapitalización de acreedores

El acreedor Catalyst Capital Group dijo que la compañía de entretenimiento había aceptado la “oferta de acecho” por sus activos.


El Cirque du Soleil aceptó el jueves una oferta de recapitalización de sus acreedores, luego de que los prestamistas desestimaran un acuerdo anterior con accionistas como TPG Capital y Fosun International Ltd.

El acreedor Catalyst Capital Group dijo que la compañía de entretenimiento había aceptado la “oferta de acecho” por sus activos.

Una “oferta de acecho” es la oferta inicial sobre los activos de una empresa en bancarrota desde un comprador interesado escogido por la propia firma en problemas. La oferta de apertura debe ser superada por interesados si es que quieren comprar.

El acuerdo inyectará hasta 375 millones de dólares en el Cirque du Soleil, envuelto en dificultades financieras, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

La compañía con sede en Montreal, que pasó de ser una compañía de artistas callejeros en la década de 1980 a una empresa de alcance global, ha reducido cerca del 95% de su fuerza laboral y suspendido shows debido a la pandemia.

El Cirque du Soleil se declaró en quiebra el lunes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.