CMF: 61,5% de sucursales bancarias y 87% de cajeros están operativos

cajero

Los principales medios de pago electrónico, como tarjetas de débito, crédito y transferencias electrónicas operan con normalidad.


La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó esta tarde que continúa la normalización en el funcionamiento de las sucursales bancarias, prácticamente duplicándose el número de sucursales abiertas respecto de ayer, pasando desde 647 sucursales abiertas el martes a 1.260 hoy miércoles, lo que equivale a un 61,5% de oficinas abiertas al público a nivel nacional.

Asimismo, indicó que también ha continuado el sostenido proceso de normalización de los cajeros automáticos (ATMs) a nivel nacional -que incluye las redes de Redbanc, BancoEstado y Falabella-, alcanzando a cerca de un 87% de los cajeros, de un total de 7.690, en condiciones de operar con normalidad. Esto incluye algunos cajeros operativos, pero con dificultades de acceso dado los lugares en que se encuentran instalados.

"En relación al funcionamiento del sistema bancario, se ha requerido a todas las instituciones seguir adoptando las prevenciones y resguardos necesarios para procurar el normal funcionamiento de sus sucursales, cajeros automáticos y plataformas electrónicas. Asimismo, se les ha instruido informar debidamente a sus clientes acerca de ubicación y horario de funcionamiento de sucursales habilitadas", dijo la CMF.

"Dichas entidades han reportado a esta Comisión que sus principales medios de pago electrónico, como tarjetas de débito, crédito y transferencias electrónicas operan con normalidad", agregó.

Las empresas de Transportes de Valores (ETV), encargadas de abastecer a los cajeros automáticos, han seguido normalizando su funcionamiento en las últimas horas.

También operaron con normalidad las bolsas de valores y productos y las entidades de infraestructura de mercado. Las bolsas, al igual que en jornadas anteriores, realizaron un ajuste en sus horarios de operación a fin de facilitar la liquidación ordenada de las transacciones. La Bolsa de Comercio y la Bolsa Electrónica programaron su cierre para las 14 horas, mientras que la Bolsa de Productos lo fijó a las 13.30.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.