CMF sanciona a administradoras de fondos de inversión y otras entidades por infracciones a deber de envío de información

CMF sanciona a administradoras de fondos de inversión y otras entidades por infracciones a deber de envío de información

Las sanciones consistieron en la aplicación de multas y en otros casos de censura.


El Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sancionó a 18 Administradoras de Fondos de Inversión Privado y 9 sociedades inscritas en el registro especial de entidades informantes por infracciones en sus deberes de envío de información al organismo regulador.

De acuerdo con la Resolución Exenta N°7225, las administradoras infringieron las obligaciones establecidas en la Norma de Carácter General N°364, al no enviar oportunamente información financiera trimestral.

Esta información permite a la CMF contar con información oportuna respecto de los fondos de inversión privados, sus partícipes y valor de activos y pasivos del fondo, información necesaria para determinar si tales entidades cumplen las condiciones que los hacen regirse por las normas de los fondos de inversión fiscalizados por la entidad.

Administradoras

Las administradoras sancionadas y los montos de la respectivas sanciones son: FFSF S.A 45 UF, IBF Capital 160 UF, Devlabs Ventures 50 UF, Hotel Group 1 S.A 50 UF, Gestión Financiera y Asesorías Alta Cima S.A. 160 UF, Sociedad Administradora Norte Sur. 50 UF, ISA 60 UF, Gestora La Avanzada 140 UF.

Las Golondrinas Administradora de Proyectos Financieros 35 UF, H.F. Negocio Inmobiliario 50 UF, Burotto 80 UF, Taurus 35 UF, ACV Ventures 80 UF, Administradora El Valle. 35 UF 15, Administradora Rio Claro 50 UF, MATER. 55 UF, 17 Administradora de proyectos inmobiliarios 140 UF, Chile Ventures 80 UF.

Entidades informantes

En cuanto a las entidades informantes de acuerdo con la Resolución Exenta N°7223, infringieron las obligaciones establecidas en la Norma de Carácter General N°364, al no enviar oportunamente o en la forma exigida, su información financiera anual.

Esta información permite a la CMF y al público en general contar con información oportuna, acabada y efectiva respecto la situación financiera de tales entidades, a fin de resguardar el interés público que hace necesaria su inscripción, señalóel organismo regulador.

Las entidades y las respectivas sanciones son: Empresa de Servicios Sanitarios Lo Prado 80 U.F, Sociedad Concesionaria Ruta del Elqui Censura, Terminal Cerros de Valparaíso 35 U.F, Sociedad Concesionaria Valles del BIO BIO Censura, Sociedad Valles del Desierto Censura, Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Arica Cencusra,, Sociedad Concesionaria Aeropuerto del Sur Censura, Aguas San Pedro 35 U.F, Ovalle Casino Resort 95 U.F.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.