CNC por acciones judiciales contra el Estado por saqueos e incendios: "No hemos tomado una decisión hasta el momento" 

Melero CNC
FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

El presidente del gremio apuntó que si bien han analizado la posibilidad, ellos prefieren tener una postura más colaborativa por el momento.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile (CNC), Manuel Melero, abordó esta mañana la acción judicial de Walmart contra el Estado tras los saqueos y resaqueos que han sufrido sus supermercados en el marco del estallido social.

En conversación con Radio Pauta, el dirigente apuntó que seguir la línea de la cadena estadounidense de supermercados es algo que han analizado, pero que como gremio "no hemos tomado una decisión hasta el momento" y que por ahora se inclinaría por otro camino.

Ellos prefieren, por el momento, tener una postura de ayudar a solucionar los problemas de seguridad y económicos que vive el comercio recientemente. "Uno tiene que pensar como gremio, si contribuye o no. Nosotros tenemos una actitud de colaborar, de coordinar y ayudar en este tema que es tan delicado y tan complejo como es la seguridad", apuntó Melero.

Desde la CNC dijeron que no critican, ni aplauden la decisión de Walmart, a la que han seguido otros comerciantes, como la Cámara de Comercio de Concepción.

Sobre el rol del Estado en seguridad, Melero apunta que independiente de las causas y responsabilidades, el balance "es que hemos tenido más de 1000 locales o establecimiento de todos los tamaños saqueados o incendiados impunemente y no han pillado a ningún culpable de esto. Las pérdidas son millonarias y es muy difícil para muchos comerciantes volver al trabajo. Entonces hay una situación dramática y mucho de ellos no piden como gremios que instauremos demandas".

https://www.latercera.com/pulso/noticia/walmart-pide-ayuda-al-estado-prevenir-violencia-locales/906342/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.