Cobre cae a su menor valor en más de un año presionado por avance internacional del dólar

cobre-liquido-bloomberg-1023x573

El metal rojo anotó una fuerte caída de más de 2% en Londres, en línea con la generalizada baja de los precios de los metales.


En una jornada marcada por la fortaleza del dólar en los mercados externos, sumado a la incertidumbre respecto a la política proteccionista de Estados Unidos, el cobre cayó más de 2% en Londres. De esta forma, el precio de la principal exportación del país retrocedió a un valor no visto desde julio de 2017.

Según datos publicados por Cochilco el metal rojo cotizó en los US$2,6413 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo que se traduce en una caída de más de 2% respecto al cierre anterior.

El descenso del cobre está en línea con la baja generalizada en los metales, a raíz del avance internacional de la moneda norteamericana. El Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas del mundo- escalaba 0,38%.

"Todos los metales en la Bolsa de Metales de Londres están bajo presión porque el dólar index (bloomberg) sube fuertemente, por cuarto día consecutivo de apreciación", explican desde Bci.

Con este escenario, el cobre cae fuertemente y "eso ha contagiado el futuro que cae -2.28%, lo que claramente se traducirá en un escenario negativo para el tipo de cambio en corto plazo, superando niveles de 680 y no descartamos que se acerque a los 690 durante la mañana", agrega el reporte.

Los contratos del metal rojo para diciembre retrocedían 2,30% en Londres. En tanto, el oro al contado perdía 0,70% mientras que la plata caía 2,65%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.