Coca-Cola ve señales de recuperación después de un segundo trimestre “desafiante”

Coca-Cola

La compañía afirmó que las tendencias de volumen de venta por unidad, un indicador clave de la demanda, mejoraron sustancialmente, desde un declive del 25% en abril, a una caída del 10% en junio, a medida que las cuarentenas se fueron relajando.


Coca-Cola Co dijo este martes que la demanda de sus bebidas gaseosas está mejorando luego de reportar un desplome del 28% de sus ventas para uno de los trimestres “más desafiantes” del año, debido a los cierres de restaurantes, cines y eventos deportivos por la pandemia del coronavirus.

Coca-Cola genera una parte significativa de sus ingresos con la venta de sus gaseosas y concentrados a restaurantes y operadores de cines, como McDonald's Corp y AMC Entertainment Holdings Inc, pero la mayoría de estos locales se vio obligado a cerrar operaciones por la emergencia sanitaria.

La compañía con sede en Atlanta afirmó que las tendencias de volumen de venta por unidad, un indicador clave de la demanda, mejoraron sustancialmente, desde un declive del 25% en abril, a una caída del 10% en junio, a medida que las cuarentenas se fueron relajando.

Para el trimestre a julio, el descenso fue de 16%, con la demanda de las bebidas de su marca Coca-Cola cayendo 7% y el consumo estimado de bebidas gasificadas en general bajando un 12%.

Coca-Cola reportó ingresos ajustados de US$7.180 millones, mayormente en línea con las estimaciones de datos IBES de Refinitiv. En base a acción, la compañía ganó 42 centavos de dólar, por encima del pronóstico de utilidades de 40 centavos por papel.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de la fabricante de bebidas gasificadas cayó alrededor de 32% a US$1.780 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.